<$BlogRSDURL$>

sábado, febrero 12, 2005

Nuevo Cine Mexicano presenta en su Cine de Permanencia Voluntaria la película ganadora de cinco Arieles, cuatro Oye! y del Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera:

“La Muerta se siente BIEN”

Muertas de risa

Clasificación “B”, adolescentes y adultos

Con las prodigiosas actuaciones de las divas mexicanas Paulina Rubio (famosa por tener una voz cuyas octavas se equiparan a las de un caracol andino, exótico instrumento peruano) y Thalía (multipremiada actriz y cantante, ganadora de innumerables preseas y trofeos TVyNovelas). Con la participación del delirio de todas las mujeres, Andrés Bustamante, como el Dr. Chunga.

Este virtuoso largometraje nos narra la historia de dos estrellas menopáusicas en plena decadencia y su eterna rivalidad, que en el otoño de sus vidas (y desplazadas por “carne joven” del espectáculo) viven enclaustradas en sus mansiones, temerosas de salir a la luz pública por temor a los paparazzi (que retratarían su marchita decrepitud) y de toparse con algún fan “naco” que las acose.

Te quiero yo y tú a mi

Las divas reciben una misteriosa llamada de alguien que dice poseer el Elíxir de la Eterna Juventud. En un momento que se antoja poético, nuestras protagonistas reciben el brebaje de manos de la sobreviviente del Cine Mexicano de Oro, Elsa Aguirre, vegetariana de hueso colorado, yogui empedernida y adoradora del Saya Michán. Al beber la pócima ellas recuperan la perdida y siempre echada de menos Juventud. Elsa sólo las contempla maléfica con una enigmática sonrisa y desaparece sublime, con una sonora carcajada y dejando tras de si una estela de humo con olor a azufre.

It

Las nuevamente jóvenes estrellas, ahogadas de vanidad, se percatan de que en el actual y competido mundo del espectáculo mexicano sólo hay lugar para el regreso de una de las dos, por lo que inician una guerra a muerte. Después de abofetearse ochenteramente (como en aquellos tiempos en Timbiriche) las divas hallan la muerte al ser aplastadas por una hambrienta jauría de reporteros de espectáculos, comandados por Fabiruchis. Sin embargo, horas después, en una sorprendente vuelta de tuerca, abren los ojos en un basurero, un poco masticadas por sus traviesas mascotas, Miranda y Rata (sus legendarios canes, cuyos filosos dientes desafían su perruna senectud).

Es así como nuestras protagonistas descubren que han conseguido la inmortalidad, no en su música, actuaciones o chismes en revistas, sino gracias a un brebaje. En el clímax de la película arreglan sus diferencias y hacen las paces, para después ser reparadas por el talentoso Dr. Chunga, hojalatero calificado. Las remendadas diosas del showbiz se mudan a una suntuosa catacumba en el panteón francés, perturbando la paz de todos los famosos cuyos restos allí yacen. La película culmina con una divertida escena, en la que una horrorizada María Félix (en su cripta) recibe la indeseable visita de las cantantes, pues estas muertas se sienten bien, sí, GENTE BIEN. Una verdadera joya de nuestro cine.
Te quise tanto
Plus: el estupendo y por momentos mágico soundtrack, en el que las talentosas protagonistas de la cinta nos presentan sus más grandes éxitos. Hay canciones basadas en su profunda amistad, como “Tú y yo” y “My friend, mi amigo”. Después nos hacen vibrar con los duetos “Amiga Mía” y “Me against the music” (haciendo suya esta canción de Britney Spears y Madonna), “Mujer contra mujer” y “Me he enamorado de un fanS”. Al final nos roban el corazón con el tema principal “Eternamente Bella”, en una nueva versión, hecha posiblemente sólo para hacer rabiar a Alejandra Guzmán.
Disco Inferno
Por último, cabe mencionar las destacadas participaciones de:
-Patricia Manterola como la fiel mucama “Panchita”, quien sirve fielmente a la “Seño Thalía” (en sus propias palabras).
-Fernando Colunga como el maduro, pero fornido chofer de Pau.
-Pato Zambrano como el intrépido reportero Fabiruchis,
-Toñita, interpretando a la pepenadora de basurero “Mendruguito”.
-Andrés García como la momia del galante "Conde Karloff".
-Bibi Gaytán y Mariana Garza como las “transeúnte uno y dos”, respectivamente.
Además del despliegue de talento de Rebeca de Alba, quien nos demuestra su único y muy guardado chiste al incursionar como titiritera, maniobrando de manera magistral a las marionetas que dan vida a las simpáticas Miranda y Rata.
*
Función de Adultos "El Retrato de Dorian Cher"

Y al terminar, al filo de la media noche, no te pierdas el thriller pornoerótico “El retrato de Dorian Cher”, protagonizado por la controvertida Cher. En esta espeluznante película, la estrella de cabaret y teatro de revista, Dorian Cher (quien aparece desnuda el 90% de la película y demostrando su habilidad como felatriz) hace un pacto satánico con Lambada para mantenerse eternamente joven. Ella jamás envejece, mientras que su retrato (oculto en su lúgubre mansión) es el que lleva el peso de todos sus pútridos años. No se pierda esta historia con un fatal desenlace.

Ríete de las arrugas


Clasificación “C”, Sólo adultos.

Nota: Personas cardiacas, no se les recomienda ver esta película en televisión de alta definición.

|

as seen on tv music